Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL LUNES SE FIRMARÍA EL NUEVO ACUERDO LÁCTEO 17-10-08
 

El compromiso, que regiría hasta fin de año, establecerá un precio de un peso por litro de leche pagado al tambero a cambio de que el Estado nacional adquiera parte del excesivo stock de leche en polvo y quesos presente en el mercado local.

Según pudo saberse, el próximo lunes la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recibirá a representantes del Centro de la Industria Lechera –CIL- y dirigentes del sector tambero de las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa para firmar el acuerdo mediante el cual se establecerá el pago mínimo de un peso por litro de leche para el productor.

 

“Estamos convencidos de que este acuerdo es lo mejor para todos y vamos adelante con todas las expectativas de mejorar nuestra situación, sabiendo que todas las industrias pueden afrontar este valor”, indicó Ricardo Garnero, dirigente de la Mesa de Productores lecheros de Santa Fe.

 

Sin embargo, el convenio fue rechazado por los representantes de los productores lecheros de Buenos Aires y Entre Ríos y también por los propietarios de las pymes lácteas, quienes sostienen que en la situación de crisis actual no están en condiciones de pagar más de 85 centavos por litro.

 

El presidente de la Unión General de Tamberos –UGT-, Emiliano Amondanraín, sostuvo que los productores que firmarán el acuerdo son “aliados del Gobierno nacional en la destrucción de la lechería argentina”.

 

“No podemos creer como firman un valor que nunca se cumplió cuando estuvo vigente y mucho menos sin reglas claras y sin consensuar con el resto de la cadena”, añadió Amondaraín.

 

El último acuerdo lácteo: fue firmado el 2 de julio pasado por la secretaría de Comercio Interior, el CIL y tamberos de Córdoba y Santa Fe y establecía que en la liquidación de julio, agosto y septiembre el precio mínimo de la leche pagado a los productores sería de 94 centavos por litro más una compensación de 15 centavos por parte del Gobierno. Esos valores, sin embargo, en muchos casos fueron desconocidos.

 

Noticias del Sector | Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group