Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“BUSCAMOS PRODUCIR MÁS LITROS POR HECTÁREA” 16-09-20
 

Arturo Videla, titular de la Dirección de Lechería, planteó que el financiamiento debe estar orientado a mejorar la productividad de los establecimientos lácteos.

“La intención es generar alternativas de financiamiento más acordes a las necesidades del sector, producción e industria” aseguró Arturo Videla, titular de la Dirección de Lechería.


En diálogo con el portal web Todo Lechería, el funcionario nacional afirmó que “buscamos que las líneas de financiamiento estén orientadas a mejorar la productividad de los establecimientos, es decir para producir más litros por hectárea, tenemos que tener más vacas por hectárea, producir más alimento por hectárea y tenemos que mejorar cuestiones referidas al bienestar animal (salas de ordeñe, tecnología de ordeño, equipos de frío, sombra, agua, caminos internos, etc.) y también tenemos que mejorar las condiciones de vida e infraestructura para el personal que vive en el campo”.


¿Cuáles son las prioridades en la gestión en lo que resta de 2020?


La prioridad es retomar los temas iniciados durante mi gestión anterior que como es de público conocimiento hoy están nuevamente sobre la mesa. Nos enfocaremos en el pago por calidad pero visto desde un sentido amplio, que no es solo el pago sino también la generación del mismo y de qué manera conducimos ese proceso ya que la implementación de este tipo de medidas de un día para el otro podría perjudicar a muchos productores, y aquí otro tema, trabajar en mejorar la calidad de nuestra leche.


¿Qué más tiene pensando para la competitividad de los tambos?


Las cuestiones de financiamiento también están en nuestra agenda, la intención es generar alternativas de financiamiento más acordes a las necesidades del sector, producción e industria. Buscamos que las líneas de financiamiento estén orientadas a mejorar la productividad de los establecimientos, es decir para producir más litros por hectárea, tenemos que tener más vacas por hectárea, producir más alimento por hectárea y tenemos que mejorar cuestiones referidas al bienestar animal (salas de ordeñe, tecnología de ordeño, equipos de frío, sombra, agua, caminos internos, etc.). También tenemos que mejorar las condiciones de vida e infraestructura para el personal que vive en el campo.


¿Volverán los créditos rotatorios?


Como lo mencionamos con anterioridad, la cuestión del financiamiento es clave para el sector y todas las alternativas de financiamiento son válidas. Tenemos el foco en identificar y articular distintas fuentes de crédito para poner a disposición del sector.


El sector industrial, en especial las Pymes están pasando un momento de grandes dificultades…


Para el sector industrial y principalmente el sector Pyme pensamos en orientar el financiamiento para la optimización de los procesos, el aprovechamiento de los subproductos, el ahorro de energía y el cuidado del medioambiente.


El tema de prefinanciación de exportaciones y diferentes estrategias para facilitar el flujo de nuestro comercio exterior también son prioridad como herramienta de apertura y generación de nuevos mercados y consolidación de los ya existentes, con una participación importante del sector Pyme Exportador, dando continuidad a lo que pusimos en funcionamiento años atrás.


¿A nivel mercados entiende que ya habría pasado lo peor en materia de precios al productor o todavía no?


Como lo vengo manifestando en mis declaraciones, el escenario de la primavera no termina de ser claro y obviamente que anticiparlo o predecirlo podría ser algo irresponsable, estamos viviendo una situación que nunca antes la vivimos.


Se habló mucho de la baja del precio al productor pero estamos al tanto de que varias empresas salieron a ofrecer 30 0 40 centavos arriba respecto de la leche de agosto, igual debemos esperar a tener los datos de lo que fue la leche de agosto que se termina de liquidar el 10 de septiembre.


Debemos ser muy cautelosos y no generar expectativas ni positivas ni negativas en un momento como este, nosotros continuamos monitoreando a diario el comportamiento del mercado y la situación general del sector.

Ganadería | Leche & Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group