Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BRASIL MANTIENE LA DECISIÓN DE PROHIBIR EL PARAQUAT 16-09-20
 

La Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud de Brasil (Anvisa) mantuvo la decisión de prohibir el uso de paraquat a partir del próximo 22 de septiembre.

Por tres votos a dos, la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud de Brasil (Anvisa) mantuvo la decisión de prohibir el ingrediente activo paraquat en ese país, cuya entrada en vigor será el 22 de septiembre de 2020.


Como resultado, el producto no puede ser producido o utilizado y su importación también estará prohibida.


En 2008, Anvisa inició la reevaluación de 14 ingredientes activos plaguicidas y emitió la Resolución 177 para prohibir el paraquat en Brasil. Los últimos tres años fueron, por lo tanto, un período de transición para eliminar gradualmente el producto del mercado.


En Brasil, el paraquat se utiliza principalmente como herbicida para controlar las malezas en algodón, maíz y soja, antes y después de sembrar los cultivos, y como desecante durante la cosecha. Según datos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), en 2017, el paraquat ocupó el octavo lugar en la lista de los diez plaguicidas más vendidos de Brasil, con un volumen de ventas superior a 11.000 toneladas. En 2018, el producto se elevó al sexto lugar, con un volumen de ventas superior a 13.000 toneladas.

Agricultura | Agroquímicos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group