Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RECLAMAN LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES 14-09-20
 

Empresas elaboradoras pidieron al ministro Martín Guzmán que actualice los precios congelados desde 2019.

La Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, la Cámara Argentina de Biocombustibles, la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara de Productores de Biocombustibles en Origen, la Cámara Santafesina de Energías Renovables y el Centro Azucarero Argentino solicitaron al ministro de Economía, Martín  Guzmán, “la urgente publicación de un precio que compense costos y contemple una utilidad razonable”.


Estas entidades advirtieron que sus asociados están “en una situación insostenible después de 3 años de perjudiciales y sucesivas modificaciones en los procedimientos de determinación de precios (2017 a 2019), 9 meses de congelamiento y una caída de la demanda de más del 25% en 2020”.


El mes pasado, el gobierno autorizó a YPF a realizar un ajuste de los precios de los combustibles en un 4,5% luego del congelamiento dispuesto desde fines del año pasado. Sin embargo, aún no se pronunció al respecto sobre el valor del bioetanol y el biodiesel que se mezclan obligatoriamente con nafta y gasoil, respectivamente, cuyos precios permanecen congelados desde fines del año pasado.

Agroindustria | Energía & Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group