Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BIOTER, LA PRIMERA EMPRESA ARGENTINA CON PRODUCTOS 100 % LIBRE DE ANTIBIÓTICOS 10-09-20
 

En línea con los requerimientos mundiales de exportación de carne y cada vez más comprometida con la nutrición animal, Bioter es la primera empresa argentina que cuenta con una línea de productos 100 % libre de antibióticos.

Bioter, empresa líder en nutrición animal, oriunda de Córdoba y de cien por ciento de capitales nacionales, se alinea a las demandas globales de exportación de proteína animal y en el marco de su programa de reducción del uso de antibióticos BioterCare, se despega en alimentación porcina con su línea de productos WeaHealth.


Conjugando el desafío de la bioseguridad en granjas y tras años de estudios y ensayos experimentales, Bioter da un paso adelante como empresa nacional y se presenta al mundo con los más altos estándares de sustentabilidad.


La exportación de proteína animal constituye hoy uno de los principales componentes de la balanza comercial argentina. Así, el desafío de nuevas formas de manejo en la cría de cerdos sin comprometer la bioseguridad en las granjas cobra relevancia y se vuelve necesario por lo menos, informarse y considerarlo.


La bioseguridad es elemental en la producción porcina y su objetivo primordial es evitar la introducción y propagación de patógenos. Se trata de conjuntos de medidas tanto internas, como externas.


Bioter, a través de BioterCare lleva años investigando en la materia y junto con profesionales técnicos de excelencia, lidera el segmento ante sus competidores marcando tendencia entre estándares mundiales a través WeaHealth.


“BioterCare es un plan integrado de reducción de antibióticos en producción animal mediante la aplicación de herramientas nutricionales y de  bioseguridad”, destacó Santiago Capalbo, Médico Veterinario y Msc; director técnico de Bioter.


Durante muchos años se utilizaron, y aún hoy se utilizan, antimicrobianos como promotores de crecimiento, siendo esto una de las más probables fuentes de generación de resistencia. Deberá existir un balance cada vez más complejo en pos de proteger la salud intestinal del animal y a su vez no generar acostumbramientos en el uso de antibióticos, de manera que no se transformen en futuras barreras sanitarias.


WeaHealth es la línea de nutrición animal para la cría de cerdos desarrollada por Bioter libre de antibióticos. La misma es el resultado de múltiples ensayos etapas 21 a 70 días de vida en la cría de cerdos en la que se lograron mejorar los desempeños zootécnicos.


Así Bioter, apuesta nuevamente en tecnología alimentaria animal, en sintonía con los avances globales y locales en la materia.


Bioter


Es una empresa cien por ciento de capitales argentinos con más de 23 años de trayectoria en el país liderando el segmento de nutrición animal para bovinos, porcinos y aves.


Su planta de producción se encuentra en la localidad de Tío Pujio, Córdoba y cuenta con tres líneas de producción. La empresa cuenta además con una de las granjas experimentales más innovadoras del continente donde realizan todos sus ensayos de investigación y desarrollo de producto que a su vez se apoyan en el trabajo del laboratorio con equipamiento de avanzada.


Bioter es la primera empresa de nutrición animal argentina con una línea exclusiva de alimentos para cerdos sin antibióticos: Wea Health.

Ganadería | Nutrición animal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group