Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
QUIEREN INCORPORAR CARNE TERMINADA A CORRAL A LA CUOTA HILTON 08-09-20
 

“El actual modelo productivo argentino genera que sea muy difícil de cumplir el protocolo tal como fue concebido hace 40 años” aseguran desde la Cámara Argentina del Feedlot.

Productores ganaderos y exportadores de carne, en conjunto autoridades gubernamentales, negocian un “nuevo protocolo” que permita la incorporación de animales terminados a corral en la Cuota Hilton.


“Con el avance de la agricultura de los últimos 15 años, las mejores 16 millones de hectáreas ganaderas pasaron a cultivos. El actual modelo productivo argentino genera que sea muy difícil de cumplir el Protocolo Hilton tal como fue concebido hace 40 años” explicó Juan Eiras, titular de la Cámara Argentina del Feedlot.


Y añadió que “esto no quita que sigan existiendo planteos de engorde totalmente a campo”. “La idea es que la posibilidad de sumar un encierre para los últimos kilos quede formal y sanitariamente habilitada si es que algún importador no tiene problemas en comprar carne con esas características” indicó y reconoció que “es una negociación difícil, pero es el momento ideal para profundizarla”.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group