Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECE EL INTERÉS DE LOS PRODUCTORES ARGENTINOS POR EL SORGO 08-09-20
 

La creciente demanda china incrementa los precios del cereal y atrae a los agricultores nacionales.

Medios especializados en información agropecuaria dan cuenta de un inusual interés de los productores agrícolas argentinos por el cultivo de sorgo.


Esta inquietud responde a buenas oportunidades comerciales que están surgiendo para el cereal. “Se están ofreciendo forwards con entrega en marzo/abril en la zona de influencia de Rosario, Las Palmas y Bahía Blanca por 150 a 155 dólares por tonelada mientras que en Necochea los valores oscilan entre 155 a 160 para mercadería libre de sorgo de Alepo con destino a  China” consignó el portal web Valor Soja y mencionó que “el precio oficial del sorgo a granel, a partir del cual se determina el derecho de exportación del 12% vigente, es fijado por el Ministerio de Agricultura en 148 dólares lo que constituye un incentivo importante para adelantar compras”.


Según los últimos datos oficiales disponibles, el sector exportador acumula compras de sorgo 2019/20 por 628.400 toneladas mientras que en lo que respecta a los embarques 2020/21 ya adquirió una cifra récord para la época de 383.800 toneladas. Los principales actores en el negocio del sorgo argentino son Amaggi Argentina, Gear, ADM Agro y la Asociación de Cooperativas Argentinas.


“Los precios internacionales del sorgo vienen subiendo de manera significativa en las últimas semanas a partir de una aceleración de la demanda china. El valor de referencia en New Orleans, Estados Unidos, se encuentra actualmente en 240 dólares por tonelada versus 195 dólares por tonelada apenas 5 meses atrás” amplió Valor Soja y reveló que “un informe de la Consejería Agroindustrial de la Embajada Argentina en China indica que en la presente campaña comercial 2019/20 China importaría un récord de 4 millones de toneladas de sorgo, la mayor parte del cual es abastecido por Estados Unidos, país con el cual la nación asiática mantiene un conflicto político a causa de la guerra comercial declarada por Donald Trump”.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group