Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN “PLAN DE RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA” 08-09-20
 

Senadores presentaron un proyecto de ley para financiar la compraventa de maquinaria e implementos agrícolas de fabricación nacional.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto de ley de creación de un “Plan de Renovación y Adquisición de Maquinaría Agrícola”.


“Este plan tiene por objetivo promover el desarrollo del empleo, la industria nacional y beneficiar a los pequeños y medianos productores rurales” declaró la senadora y detalló que “el presente régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional”.


“Las operaciones de compraventa de maquinaria e implementos agrícolas de fabricación nacional obtendrán un descuento del 20%” explicitó Sancun y precisó que “el descuento que deberán realizar los fabricantes o concesionarios que adhieran al régimen, los habilitará a obtener un certificado por un valor equivalente al 50% del descuento efectivamente realizado que podrá ser utilizado para el pago del Impuesto a las Ganancias, IVA y las cargas sociales”.


En declaraciones a la agencia oficial de noticias Telam, la legisladora añadió que el proyecto “también establece que el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior implementarán una línea especial de financiamiento con cancelaciones semestrales que tendrá una tasa de interés fija igual a la de las colocaciones a plazo fijo a un año, con un plazo de amortización mínimo de 3 años”.


La iniciativa de Sancun fue rubricada ya por los senadores María Pilatti Vergara, Beatriz Mirkin, Silvina Larraburu, Gerardo Montenegro, Sergio Leavy y Alfredo Luenzo.

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group