Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ADVIERTEN QUE LOS FEEDLOTS PIERDEN HASTA $4 MIL POR CABEZA TERMINADA 07-09-20
 

“La brecha entre el ternero y el gordo es del 25% pero cuando se le suman los costos comerciales y logísticos, la brecha real es del orden del 50%” advierten en la Cámara Argentina de Feedlots.

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, advirtió que los establecimientos de engorde a corral registran pérdidas de $3.500 a $4.000 por cabeza finalizada.


“La relación compra/venta actual es una de las más desfavorables de la historia de los feedlots” indicó y describió que “la brecha nominal entre el ternero y el gordo (novillito terminado) es del 25%, pero cuando se le suman los costos comerciales y logísticos, la brecha real es del orden del 50%”.


“Esa relación es insostenible en el tiempo” alertó Eiras y confirmó que “debido a tal desajuste, a partir de julio los ingresos de terneros/as en feedlots comenzaron a desacelerarse”.


El aumento de los valores de los terneros, promovido por compras orientadas a preservar el valor del patrimonio ante la desvalorización del peso argentino, se combinó con un alza sustancial del valor del maíz. “El costo de un maíz Rosario de $8.500 por tonelada que parecía interesante nos dio vuelta a cara al aumentar para superar los $11.000” concluyó.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group