Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA PUEDE TERMINAR EL AÑO CON 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EXPORTADAS 03-09-20
 

“Argentina podría alcanzar esa cifra y superar lo embarcado el año pasado de 830 mil toneladas” estimó Federico Santángelo de la consultora Agroideas.

Durante una jornada organizada por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, el consultor Federico Santángelo estimó que este año las exportaciones cárnicas argentinas pueden llegar a 1 millón de toneladas.


“Argentina podría alcanzar esa cifra, y superar lo embarcado el año pasado de 830 mil toneladas, si se proyecta el volumen acumulado en los últimos 12 meses” dijo el especialista de la consultora Agroideas y explicó que “ese volumen sumó 910 mil toneladas, pero además se basa en que las importaciones chinas suelen crecer en la segunda parte del año debido a las festividades de ese país”.


Además, Santángelo explicó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos espera que este año “las importaciones de carne vacuna del gigante asiático se dupliquen hasta llegar a los 2,7 millones de toneladas a las que se agregarían otras 4,4 millones de toneladas de carne porcina y 500 mil de carne aviar”.

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group