Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 27 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 28-08-20
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales señala que la tormenta de Santa Rosa se presenta en forma irregular, beneficiando al este del área agrícola, pero dejando al oeste sin alivio, mientras se produce una marcada oscilación térmica.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, Al comienzo de la perspectiva, los vientos del sur que acompañan el avance de la Tormenta de Santa Rosa, que inició su recorrido el martes 25 de agosto, en forma temprana pero irregular, ya habrán avanzado sobre el sur del área agrícola, haciendo descender la temperatura, mientras que el centro y el norte continuarán bajo el dominio de los vientos del trópico, exhibiendo registros sobre lo normal.


Las precipitaciones se concentrarán sobre el centro y el este del área agrícola, dejando a las zonas del oeste sin alivio efectivo, marcando un patrón que probablemente se mantenga a lo largo de los próximos meses.


Hacia el final del proceso, se producirá una fuerte entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola hasta el oeste del NOA, pero llegando con poco vigor al NEA y el Paraguay.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group