Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CÓMO DIGITALIZAR LAS NAPAS Y LA HUELLA DE CO2 26-08-20
 

Plataforma PUMA, primera Startup AgTech liderada por mujeres, tendrá su lugar en el Congreso Aapresid.

Plataforma PUMA, la Startup AgTech que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos, está presente con un stand institucional en el Sector AgTech en el Congreso Aapresid. Asimismo, María Inés Di Nápoli, CEO y cofundadora de Plataforma PUMA, participará de dos talleres técnicos durante el Congreso.


El primero se dictará el jueves 27 de agosto de 15 a 16 horas y, junto a Laureano Boga (Boortmalt), disertarán sobre “Digitalizar la huella de Carbono” y las claves para agregar valor a la producción agrícola.


“Desde Plataforma PUMA promovemos las prácticas sustentables en todas las etapas del proceso productivo y en este sentido estamos trabajando desde hace varios meses en la digitalización de un modelo que permita calcular el secuestro y las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), como una variable que nos permita ajustar nuestras acciones en pos del cuidado del ambiente y agregar valor a la producción”, afirmó Di Nápoli.


El segundo taller técnico se realizará el viernes 28 de agosto a las 9 horas y, junto a Alejandro Dorsch (Aapresid), ampliarán sobre la temática “Digitalizar las Napas” y sobre las nuevas herramientas existentes para la toma de decisiones y la importancia de los datos adquiridos durante el monitoreo de las napas y cómo éstos impactan en el manejo de los cultivos.


“Nuestro lema es trabajar junto a nuestros clientes para encontrar soluciones innovadoras a medida. Creemos que la digitalización de la información es vital para promover una agricultura de precisión y alcanzar resultados más rentables y eficientes tanto en recursos económicos y como naturales. Elegimos dar a conocer nuestras novedades en el Congreso Aapresid que ya compartimos la misma pasión por la sustentabilidad”, sostuvo Di Nápoli.


Plataforma PUMA


Es una solución tecnológica que permite predecir comportamientos y tomar decisiones inteligentes para agregar valor al negocio e incrementar su rentabilidad por medio del uso de la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.


Su operatoria tanto en versiones web o app, es muy sencilla y amigable. Al ser una herramienta intuitiva, es fácil de manejar y el usuario no necesita ser un experto en tecnología. Sólo es necesario ingresar al sitio www.plataformapuma.com, registrarse completando el formulario de contacto y en conjunto - de manera remota o presencial – con un miembro de PUMA acceder a la plataforma e ir personalizando el funcionamiento según las necesidades particulares de cada cliente.


Plataforma PUMA es cultura de datos para el agro. Un sistema integral que permite digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información, con imágenes satelitales, ambientación y mapas de rinde. 

Agenda | Congreso Aapresid
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group