Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA MESA DE NUTRICIÓN BIOLÓGICA Y SU APORTE EN EL LEMA “SIEMPRE VIVO, SIEMPRE VERDE” 20-08-20
 

Se trata de una iniciativa de Rizobacter que ha sido convocada para organizar el segmento de cultivos de servicios del XXVIII Congreso Aapresid. Además, Rizobacter junto a Bioceres Semillas presentan Generación HB4.

Es cada vez más frecuente la adopción de cultivos de servicio por parte de los agricultores argentinos que sostienen los suelos activos como parte de estrategias productivas sustentables.  Lo que se busca, por decirle de algún modo, es que el suelo no descanse para que sostenga su actividad biológica, en la medida en que el agua lo permita, y una fotosíntesis y captura de carbono casi permanente. Esto posibilita mitigar el cambio climático, la reducción del uso de fitosanitarios y la dependencia de los fertilizantes nitrogenados.


En este “juego”, los inoculantes son fundamentales porque tanto en alfalfa, vicia, como en todas las legumbres de invierno, la inoculación promueve 3000 kg más de materia seca; promoviendo un mayor control de malezas y promoviendo una estructura del suelo, su calidad y salud, para el bienestar del cultivo subsiguiente, explica Gabriel Carini, responsable de Inoculantes especiales de Rizobacter,


Así, “siempre vivo, siempre verde” está directamente relacionado y exponencialmente promovido por la inoculación, una práctica que es tan clásica como vigente. Con este eje, y bajo el título” FBN: Aporte de leguminosas en región Pampeana y claves de manejo,  se llevará a cabo el viernes 28 de Agosto de 9 -10 am (Taller CQ 1), y será disertada por los especialistas del INTA, y miembros activos de la Mesa de Nutrición Biológica, Alejandro Perticari y Fernando Salvagiotti.


La “Mesa de Nutrición Biológica”


Así se autodenominó una iniciativa que reúne a especialistas de instituciones públicas y privadas, facultades y empresas privadas cuyo objetivo es compartir y promover conocimientos sobre microbiología aplicada para el manejo de los cultivos en la continua expansión que tiene la agricultura a nivel mundial.


Rizobacter, como empresa mentora de esta propuesta, ha gestionado diversas acciones para organizar los encuentros e instancias de trabajo. La Mesa de Nutrición Biológica forma parte importante de su estrategia de articulación constante con los referentes en inoculación.


“Para nosotros es muy importante consolidar y alimentar estos vínculos porque tenemos muy comprobado que es gracias a ellos que hemos conseguido ser uno de los principales desarrolladores de productos biológicos para cultivos extensivos”, asegura Matías Gorski, responsable Global de la línea Inoculantes de la firma argentina líder en microbiología agrícola.


MICROSITIO AAPRESID DIGITAL 2020


Rizobacter junto a Bioceres Semillas presentan Generación HB4. Se trata de un programa de vinculación colaborativa que tiene como fin incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y de soja que cuentan con el gen HB4, que les confiere tolerancia a situaciones de estrés hídrico y salinidad.


En la práctica, el programa se ejecutará a través de un esquema asociativo, en el que las empresas aportarán los insumos de alto valor tecnológico desarrollados especialmente por Bioceres y Rizobacter para la tecnología HB4, mientras que los productores tendrán a su cargo el servicio de producción de las semillas.


Surge de la necesidad de producir cuidando todavía más nuestro suelo, en función de un contexto climático cada vez más hostil y de demandas sociales más exigentes, pero sin descuidar la productividad y el rendimiento


Beneficios


El programa Generación HB4 se apoya sobre dos ventajas competitivas fundamentales


Es tecnológicamente innovador. El conjunto de productos incorpora inicialmente la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con productos biológicos (biofungicida y bioestimulante) de altísima calidad desarrollados por Rizobacter especialmente para ese fin. Asimismo, el plan incluye la plataforma de Agricultura Digital Okaratech, que permite registrar datos y observar el desempeño de la tecnología.


Es económicamente rentable. El modelo de negocio contempla una serie de beneficios: el conjunto de productos se financia a cosecha a Tasa Cero, contempla una Bonificación por Identidad Preservada y por calidad extra, además de una cobertura de granizo e incendio.


Para mayor información: https://generacionhb4.com.ar/

Agenda | Congreso Aapresid
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group