Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CHACO Y FORMOSA SUFREN LA FALTA DE AGUA 10-08-20
 

Ruralistas de ambas provincias advierten que la falta de lluvias impactará fuertemente en la producción agrícola y ganadera.

“La situación que estamos pasando es crítica, hay gente que está muy mal” aseguró Gladys Vicentín, vicepresidenta de la Sociedad Rural de Chaco, y confirmó los efectos de la sequía en toda la provincia.


En declaraciones consignadas por el portal web Edición Rural, la ruralista indicó que “muchos productores debieron sacar a los animales del campo, debido a que se quedaron sin pasto y las reservas de agua se secaron”.


“En esta época del año no es normal una sequía tan grande” dijo y, aunque no hay mortandad de animales, advirtió que “tanto la ganadería como la agricultura están perjudicadas y aún no es posible sembrar porque falta humedad”.


Una situación similar vive Formosa que está en “emergencia hídrica” por falta de precipitaciones. “Lo que pasa en Formosa es más grave que en Chaco, porque ellos ahora empezaron con las sequías, nosotros venimos sin agua desde febrero prácticamente” aseguró Roberto Consolani, integrante de la Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa.


El productor aseveró que como consecuencia del arrastre de la sequía, que lleva más de medio año, “no fue posible realizar las previsiones para el pastoreo de invierno”. “La sequía se fue acentuando y en marzo mi campo parecía como si estuviera en julio o agosto, por el pasto marrón” lamentó.

Clima | Lluvias
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group