Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO CON FUENTES RENOVABLES 01-08-20
 

La Moraleja SA instaló un sistema de paneles solares fotovoltaicos en su finca en el este de Salta.

En el marco de su programa plurianual de inversiones y su compromiso con una producción sustentable, La Moraleja SA instaló un sistema de paneles solares fotovoltaicos en su finca en el departamento salteño de Anta. En esta primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón.


De manera simultánea, la empresa lleg ó a un acuerdo con San Atanasio Energía SA (SAESA), proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso del año 2020. Con esto, cumplirá, e incluso excederá, los estándares ambientales requeridos por la Ley 27.191 de Fuentes Renovables de Energía.


Estas acción es de sustentabilidad se suman al sistema de riego localizado de alta frecuencia, tipo gota a gota, con el cual llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas , alcanzando un altísimo grado de eficiencia hídrica, sin uso de combustibles, sin genera r contaminación y adaptándose a las necesidades de cada planta.


La Moraleja es líder mundial en la producción e industrialización del limón, procesando actualmente alrededor de 150 mil toneladas de este cítrico y exportando más del 95% de su producción anual en productos de alto valor agregado, aceite, jugo y cáscara de limón. Es la mayor productora de limón en un solo paño con aproximadamente 4.200 hectáreas de plantación y uno de los mayores empleadores de la región.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group