Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN EUROPA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA SUPERÓ A LA DE COMBUSTIBLES FÓSILES 30-07-20
 

Cerca del 40% de la electricidad en el primer semestre, en los 27 países de la Unión Europea, provino de fuentes renovables.

Cerca del 40% de la electricidad en el primer semestre, en los 27 países de la Unión Europea, provino de fuentes renovables en comparación con 34% de plantas que queman combustibles fósiles, según el grupo ambientalista Ember en Londres.


“Como resultado, las emisiones de dióxido de carbono del sector eléctrico cayeron 23%” consignó un cable de la agencia Bloomberg y destacó que “el aumento es significativo y alentador para los legisladores mientras Europa se prepara para el gasto de miles de millones de euros para recuperarse del virus y dirigir al bloque hacia la neutralización de su huella de carbono a mediados de siglo”.


“Esto marca un momento simbólico en la transición del sector eléctrico de Europa” dijo Dave Jones, analista de electricidad en Ember, y ejemplificó que “para países como Polonia y República Checa, a quienes se les está dificultando salir del carbón, ahora hay una vía clara”.


La demanda de electricidad en la Unión Europea cayó 7% en general. La generación de energía con combustibles fósiles cayó 18% en el primer semestre en comparación con el año anterior. La generación renovable creció 11%, según Ember. El carbón fue, de lejos y con 32%, el mayor perdedor en 2020: es una de las fuentes de energía más contaminantes y su participación se está desplomando en Europa a medida que el precio del carbón aumenta y los gobiernos toman medidas para reducir las emisiones.

Noticias del Sector | Energía & Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group