Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LA CAÍDA DE LAS IMPORTACIONES, ARGENTINA CONSOLIDA SU SUPERÁVIT 29-07-20
 

El superávit comercial acumulado entre mayo de 2019 y mayo de 2020 alcanzó los 18 mil millones de dólares.

El superávit comercial acumulado entre mayo de 2019 y mayo de 2020 alcanzó los 18 mil millones de dólares, el mayor valor nominal registrado en la historia de nuestro país, según destacó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


“El fuerte aumento en el saldo favorable reflejó el menor impacto en las exportaciones argentinas, en comparación con las importaciones, en el marco del golpe de la pandemia de Covid-19 sobre el comercio mundial de bienes” consignó la agencia de noticias Telam y advirtió que “la Organización Mundial del Comercio estima que, en el acumulado anual, el comercio internacional podría reducirse entre 13% y 32%”.


Las importaciones de China disminuyeron 13% y las de Estados Unidos 9% en la comparación interanual para el mes de mayo, las de Brasil (con información de junio) 23% y las de la Unión Europea (con información de abril) 25%.


También bajaron las importaciones de América Latina, 13% en promedio en el acumulado de 2020, con Argentina y Chile como los principales países en recortar sus compras.

Noticias del Sector | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group