Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA EVITAR UN PARO, SEABOARD PIDE LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO 28-07-20
 

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar convocó a una medida de fuerza desde el jueves mientras la empresa busca nuevas paritarias.

Ante el anuncio de un paro de actividades a partir de este jueves por parte del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, la compañía Seaboard pidió la intervención del Ministerio de Trabajo y la pronta apertura de negociaciones paritarias.


Además, la compañía agroindustrial controlante del exingenio San Martín del Tabacal emitió un comunicado de prensa para explicar la situación.


El comunicado 


Seaboard Energías Renovables y Alimentos informa que el argumento salarial utilizado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar para convocar a un paro por 24 horas para el próximo jueves 30, carece de fundamentos. La parte gremial no ha presentado petición salarial alguna que pudiera dar lugar a las negociaciones, que deben desarrollarse en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación según la legislación vigente.


Luego de recibida la nota comunicando la arbitraria medida de fuerza, y ante la injustificable demora del STA en solicitar formalmente la apertura del proceso paritario, la empresa ha hecho la correspondiente presentación ante el Ministerio, para poder comenzar a negociar el incremento salarial para la presente Zafra. El pedido fue cursado por la plataforma de Trámites a Distancia, con el número EX-2020-48057433-APN-DGDMT#MPYT.


En su nota de la semana pasada el STA comunicó a la compañía que dispuso un paro de actividades sin asistencia a los puestos de trabajo, a partir de la 5 horas del jueves 30, ante una presunta negativa a otorgar un incremento salarial.


Seaboard envió esta mañana la nota de respuesta, donde además de lo expresado anteriormente, exhorta a los representantes sindicales a que “se abstengan de tomar medidas que puedan afectar la realización de la Zafra”.


La empresa, como corresponde y es habitual, respeta tanto el legítimo derecho de huelga ejercido dentro del marco legal vigente, como la libertad de trabajo, brindando todas las condiciones y garantías al personal que quiera hacer uso de su derecho de entrar a trabajar.


En este marco, los trabajadores que quieran ejercer su derecho a huelga deberán permanecer fuera del complejo agroindustrial y quienes ingresen deberán cumplir con la totalidad de sus tareas. Interrumpirlas entra en la figura de abandono de tareas y una modalidad ilegal de paro.


Ante esta medida de fuerza sin razón, Seaboard confía en que los trabajadores continuarán llevando adelante en paz esta Zafra, iniciada hace dos meses gracias a los esfuerzos y el compromiso de todos, trabajadores y empresa. Siempre con todos los cuidados y prevenciones necesarios frente a los desafíos y dificultades del difícil momento que nos toca vivir.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group