Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA UATRE PIDE LA APERTURA DE PARITARIAS 27-07-20
 

“No reclamamos el pago de un bono especial por única vez sino la inmediata discusión paritaria en todos los sectores de la actividad” indicaron desde el gremio de los trabajadores rurales.

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala, aseguró que “no reclamamos el pago de un bono especial por única vez sino la inmediata discusión paritaria en todos los sectores de la actividad”.


El gremialista explicó que en el contexto de la pandemia de Coronavirus, el personal del campo debe ser considerado “esencial o imprescindible para la ciudadanía y el país”. “Los trabajadores rurales deben ser realzados porque posibilitan los alimentos en la mesa de los argentinos. No se demanda que cobren un bono especial por única vez, como en otros sectores, sino que el gremio discuta paritarias para actualizar los salarios de todas las áreas de la actividad” enfatizó.


El último aumento salarial para los peones rurales fue en febrero (como parte del proceso paritario iniciado en septiembre) cuando la UATRE acordó en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un incremento del 20% en las remuneraciones mínimas que se aplicará a partir de ese mes.

Noticias del Sector | Trabajo Rural
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group