Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BRASIL YA COMPRA TRIGO FUERA DEL MERCOSUR 27-07-20
 

En el mes de julio, concretó compras de 60 mil toneladas del cereal en la Federación Rusa.

Rusia envió 2 cargamentos (por un total de 60 mil toneladas) de trigo a Brasil durante el mes de julio, informó la agencia Reuters.


“Las compras del cereal ruso, confirmadas por fuentes de las firmas comerciales Sodruzhestvo y Glencore siguieron al nuevo cupo libre de aranceles para las importaciones de trigo de Brasil desde fuera del bloque del Mercosur” explicó la agencia internacional de noticias y recordó que “Brasil importó 91.700 toneladas de trigo de Rusia en todo el año pasado mientras que en 2018 sólo había comprado 26.200 toneladas”.


El grupo brasileño de la industria del trigo Abitrigo apuntó que es probable que Rusia, Canadá y Estados Unidos se beneficien de un nuevo contingente de importación libre de aranceles para 750 mil toneladas creado el año pasado.


La medida del gobierno de Jair Bolsonaro afecta las ventas de trigo de Argentina, su principal proveedor, que suministró 3,1 millones de toneladas de los 3,5 millones de toneladas del cereal que importó Brasil en el primer semestre del año.

Agricultura | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group