Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“NO VAMOS A VIVIR SOLO DEL MERCADO INTERNO SINO DE UNA CAPACIDAD EXPORTADORA” 27-07-20
 

El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias, Daniel Funes de Rioja, pidió fomentar el mercado exterior para las compañías nacionales.

El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias, Daniel Funes de Rioja, dijo que la Argentina deberá potenciar su perfil exportador para salir de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus. “El aparato productivo está vivo, aunque está muy comprometido” aseguró.


“Tenemos que ser ofensivos desde la perspectiva de nuestro potencial, no sólo el sector primario sino la industria de alimentos, energético, minería. No vamos a vivir sólo del mercado interno sino de una capacidad exportadora, porque si no generamos los dólares necesarios no sólo para pagar lo que debemos sino para crecer” dijo Funes de Rioja y enfatizó que “estamos en una situación compleja, pero esto no quiere decir que no tengamos los recursos para salir”.


“Agregó que «Argentina tiene un potencial y capacidad de llegar a mercados fenomenal, sobre todo en la industria alimenticia, necesitamos tener un sistema tributario amigable, sistemas que no desalienten, crédito para capital de trabajo” destacó y detalló que “en 2011 exportamos 30 mil millones de dólares en alimentos procesados y ahora estamos exportando 25 mil millones, estamos yendo para atrás y no por la pandemia sino porque venimos declinando, hay que revertir ese proceso, están las fábricas, están las tecnologías y están los recursos humanos, hay que hacer un proceso eficiente”.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group