Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TODA LA CADENA DE VALOR DEL TABACO COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN 27-07-20
 

La producción tabacalera de Salta y Jujuy contará con estrictos protocolos sanitarios. Se busca lograr una eficaz protección de todas las personas que trabajan en alguna de las etapas del cultivo y de sus grupos de afinidad.

Técnicos de distintas organizaciones representativas de productores y obreros, así como los acopiadores asesorados por profesionales de diferentes disciplinas han realizado encuentros virtuales para analizar las diferentes propuestas y compatibilizarlas en el documento que el lunes próximo, será sometido al análisis y aprobación de los Centros de Operaciones de Emergencias de ambas provincias.


Vienen participando de este proceso de estudio y elaboración las cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, funcionarios de ambos gobiernos, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Asociación Conciencia, Latitud Sur, Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Ramón Ayala, integrante del directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores fue puesto al tanto de toda esta actividad que tiene como principal beneficiario al sector obrero y manifestó su aprobación por la iniciativa.


Una vez aprobado el protocolo será difundido entre empleadores y obreros y se los capacitará en su correcta aplicación.


Fuente: Cámara del Tabaco de Salta

Agroindustria | COVID-19
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group