Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA EXPORTACIÓN DE HENO DE ALFALFA FUE RÉCORD EN 2019 22-07-20
 

“Solo representa entre un 7% y 9% de la producción nacional de megafardos” advirtieron los especialistas Pablo Cattani y Federico Sánchez.

La exportación de heno de alfalfa registró en 2019 un récord con 91.510 toneladas. “Debe tenerse en cuenta que la comercialización internacional solo representa entre un 7% y 9% de la producción nacional de megafardos, con lo cual, con el parque actual que dispone nuestro país de 205 máquinas, se debe considerarse que el de las megaenfardadoras es un mercado que en la actualidad está saturado, donde surgen pocos clientes nuevos, y las ventas se limitan a empresas que necesitan renovar equipos, principalmente por obsolescencia de uso” advirtieron, no obstante, los especialistas Pablo Cattani y Federico Sánchez y consideraron que “se debe continuar trabajando en el incremento de la demanda internacional, optimizando las calidades logradas mediante la mejora de procesos para cumplir con los requisitos que demanda el mercado internacional”.


En Argentina se henificaron durante la campaña 2019/20 unas 815 mil hectáreas de alfalfa, de las cuales cerca del 60% con sistemas de corte ineficientes y sin acondicionador.

Agricultura | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group