Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 16 AL 22 DE JULIO 17-07-20
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé tiempo frío, seguido por un marcado ascenso térmico acompañado por precipitaciones sobre el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola y valores escasos sobre el resto.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, continuarán los efectos de la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, pero llegando con poca fuerza hasta al norte de la Argentina y el sur del Paraguay.


Los vientos del trópico retornarán rápidamente, logrando avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.


Paralelamente, se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group