Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA TRABAJA EN LA PRODUCCIÓN DE CARNES ALTERNATIVAS 15-10-08
 

En dependencias la Cámara Regional de la Producción se desarrolló la primera reunión de la Mesa de Carnes Alternativas, integrada por el Gobierno y productores salteños.

Esta nueva instancia de trabajo cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación e instituciones técnicas como el INTA y la Universidad Nacional de Salta.

 

Durante el primer encuentro, la responsable de la mesa, Mirta Terán, recibió a productores de ganado porcino que expresaron la necesidad de mejorar la productividad y competitividad del sector.

 

“Nuestro objetivo es generar, junto a los actores de esta producción, un espacio de análisis y propuestas para elaborar un plan de desarrollo sustentable”, explicó Terán.

 

La provincia de Salta cuenta, según un relevamiento realizado por el SENASA, con más de 85 mil cabezas de porcinos, siendo Santa Victoria Este, la localidad con más animales.

 

Los principales objetivos de esta mesa de trabajo son la realización de mejoras en la infraestructura y la elaboración de un plan sanitario zonal que permitan “mejorar la oferta de faena y la comercialización de estas carnes”, comentó Terán al término de la reunión.

 

Producciones Alternativas | Carnes alternativas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group