Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA FAENA VACUNA TUVO SU MEJOR PRIMER SEMESTRE DESDE 2009 13-07-20
 

Según un informe del ROSGAN, el primer semestre totalizó con cerca de 7 millones de animales faenados.

La faena del ganado bovino registró en junio 1,2 millones de cabezas, con lo cual cerró el primer semestre con 6,8 millones de animales faenados y superó en un 5,6% el nivel registrado de enero a junio del año pasado.


Un relevamiento del Mercado Ganadero de Rosario destacó que “en términos de nivel de extracción, es decir, comparando la faena total sobre stock declarado al 31 de diciembre, el acumulado del semestre se ubicó en un 12,6%, sólo superado por el 14,1% registrado durante el primer semestre del 2009”.


“La faena del primer semestre del año suele situarse por debajo del promedio anual mientras que durante la segunda mitad del año, el número de animales faenados tiende a aumentar, reflejando un indicador de estacionalidad superior al promedio” aseguró el reporte y destacó que “este comportamiento se explica por la mayor oferta de animales terminados que aportan tanto los feedlots como las recrías iniciadas con la zafra de terneros de otoño”.


“La faena del segundo semestre del año pasado, con 6,4 millones de cabezas, resultó un 15% más elevada que la del primer semestre de ese mismo año” precisó y aclaró que “sin embargo, los 6,8 millones de este año ya superan en un 5,6% el número del año pasado”.


Finalmente, el informe puntualizó que “pese a las adversidades originadas por la pandemia del Coronavirus en el comercio mundial, el sector ganadero y en particular la actividad de faena vacuna en Argentina ha estado dando señales muy robustas en lo que va del año”.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group