Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECEN LA PRODUCCIÓN Y LA EXPORTACIÓN DE CARNE AVIAR 08-07-20
 

Entre enero y mayo la producción superó las 920 miles de toneladas, un 4% por encima del registro del mismo período del año pasado.

Durante el año último la producción de carne aviar alcanzó 2.207 miles de toneladas, un 6,7% más que en 2018, de acuerdo con información del Ministerio de Agricultura mientras que las exportaciones (de carne y subproductos) totalizaron 335,7 mil toneladas por un valor de 454,5 millones de dólares.


Este año, entre enero y mayo, la producción fue de 922 miles de toneladas, un 4% por encima del registro del mismo período del año pasado y las exportaciones fueron de 98,93 miles de toneladas, un aumento 7,7% interanual.


“Tenemos producción en 18 provincias de las 24 que tiene nuestro vasto territorio. Nuestro sector emplea casi 30 mil personas en forma directa e indirecta y consume 1,6 millones de toneladas de maíz y soja” informó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier Prida, y valoró que “somos una industria transversal: tenemos una estrecha relación con la construcción, la logística, la industria papelera, la industria del plástico, la industria metalúrgica, y la farmacéutica”.

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group