Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL COMERCIO CON BRASIL ESTÁ EN EL NIVEL MÁS BAJO EN 15 AÑOS 08-07-20
 

En el mes de junio las exportaciones cayeron casi 40% y las importaciones poco más de 30%.

El intercambio comercial con Brasil volvió a mostrar una fuerte caída en junio: las exportaciones cayeron casi 40% y las importaciones poco más de 30%. “De esta forma, el flujo de bienes entre los socios mayores del Mercosur llegó a 1.100 millones de dólares, bajó un 35%” consignó la agencia de noticias Bloomberg.


Para este año se prevé una caída del comercio bilateral del 30% de acuerdo con la consultora Abeceb de la mano de estimaciones de PBI que fueron revisadas a la baja una vez más para para ambos países: en el caso de Argentina la economía se contraería un 11,6% anual mientras que la economía brasilera caería un 8,5%.


“Para 2020 ahora estimamos, con datos del INDEC, una disminución del 29,6% en el flujo comercial entre Argentina y Brasil a 14.474 millones de dólares, lo que implicaría una retracción en el intercambio a niveles inferiores a los del año 2005” remarcó la consultora del ex ministro de Producción, Dante Sica.


“Es factible que Brasil deje de ser el principal socio comercial de Argentina este año y sea reemplazado por China, bajo un contexto en el cual Asia ganaría participación en los flujos comerciales” agregan. Esa tendencia se registró en abril y mayo y el gigante asiático fue el principal socio comercial del país.

Noticias del Sector | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group