Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRESENTARON LA 10º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE POSICIONAMIENTO DE VINOS DE ALTURA EN SALTA 07-07-20
 

Por la pandemia, las características de la iniciativa fueron replanteadas para desarrollarse de modo virtual empleando herramientas virtuales.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo lanzó, vía redes sociales, la 10º edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta.


“En esta oportunidad el programa fue elaborado para llevarse a cabo de manera virtual ante la situación actual como consecuencia de la pandemia por Coronavirus” explicaron fuentes gubernamentales y detallaron que “está basado en 3 ejes principales: capacitaciones virtuales, clases de comercio electrónico dirigidas a las bodegas y clases magistrales con información sobre las microregiones agronómicas y enológicas del  Valle Calchaquí”.


Las actividades estarán coordinadas por Bodegas de Salta y el Consejo de Profesionales  Vitivinícolas del NOA. “A pesar de los cambios generados por la pandemia, se sostuvo una apuesta importante por parte del Ministerio de Producción y del sector privado para que las bodegas continúen recibiendo el reconocimiento que merecen, que los actores de la cadena productiva en su totalidad obtengan la capacitación necesaria para mejorar día a día, y llegar así con mayor eficiencia al consumidor final” indicó el subsecretario de Comercio, Luis García Bes.


Además, se pretende llevar a todos los actores del sector gastronómico en Salta, la concientización de las virtudes y el reconocimiento mundial sobre los vinos de altura salteños.


La vitivinicultura de Salta


Datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura confirman que en los últimos 10 años creció un 46% la cantidad de bodegas que elaboran en Salta, pasaron de 30 a 44 establecimientos productivos. La producción provincial representa el 1,8% del total nacional.


La superficie de viñedos salteños en los Valles Calchaquíes creció un 47%, al sumar 1.079 hectáreas nuevas y alcanzar un total de 3.375.


El 80% de la producción salteña corresponde a vinos Premium de exportación.

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group