Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 4 AL 10 DE JULIO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 06-07-20
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 4 de julio de 2020. Escuche la entrevista.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, destacó que en los próximos días se sucederán varios frentes fríos seguidos pasarán con poco intervalo, de manera que “no dejarán entrar al viento Norte”.


El climatólogo destacó que desde este lunes 6 y hasta el jueves 9 predominará una masa de aire polar, con nevadas en cordillera.


El viernes 10 volverá el viento Norte, dando paso a una parcial suba de la temperatura, pero el sábado 11 “entra con mucha fuerza una masa de aire polar que viene de Chile, con muchas nevadas no solo en la zona cordillerana, sino que nos da de vuelta la posibilidad de nevadas en Salta Capital”. Sierra remarcó que en general esto no se cumple, pero indica que hay condiciones de extrema circulación polar.


En la semana del 12 al 18 de julio predominará el tiempo frío, salvo algunas irrupciones de viento Norte. “Vino el frío finalmente”, redondeó Sierra.



Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group