Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL AGRO TIENE UNA PARTICIPACIÓN DEL 40% EN LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS 15-10-08
 

En los ocho primeros meses del año las exportaciones del sector agropecuario superaron los 18000 millones de dólares.

De acuerdo a un informe de la consultora IES -Investigaciones Económicas Sectoriales-, las exportaciones del sector agropecuario argentino en los primeros ocho meses del año llegaron a 18843 millones de dólares, 57,6% más que en igual período de 2007.

 

De esta manera alcanzaron una participación del 39,9% en el total de las exportaciones nacionales, con un aumento superior a cinco puntos porcentuales en la variación interanual.

 

Entre enero y agosto, el complejo oleaginoso totalizó exportaciones por 13.368 millones de dólares, con un ascenso de 57,7% con respecto al año previo. Por su parte, el complejo cerealero alcanzó los 5.242 millones de dólares, 61,5% más que en el mismo lapso del año pasado.

 

Según IES, “la reducción de la presión impositiva, la importante campaña 2007/08 y los elevados precios internacionales permiten estimar que los ingresos del sector se ubicarían en valores récord a pesar del aumento de los costos”.

 

El informe aclara, sin embargo que “las perspectivas futuras del sector ya no son tan positivas; las condiciones económicas han cambiado para los productores locales por una expectativa a la baja de los ingresos y el incremento de los costos internos”.

 

Fuente: Telam

Noticias del Sector | Exportaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group