Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRORROGAN POR 60 DÍAS EL PROGRAMA PRECIOS MÁXIMOS 01-07-20
 

La extensión del congelamiento fue resistida por la industria alimenticia y varias empresas líderes habían mandado las nuevas listas con aumentos de precios.

El programa de “Precios Máximos” será prorrogado por 60 días, es decir, regirá hasta finales de agosto por decisión de la Secretaría de Comercio a cargo de Paula Español.


“La extensión del congelamiento de precios fue muy resistida por parte de la industria alimenticia, que había mandado listas de aumentos para aplicar en julio y ahora deberá mantener cajoneadas. La novedad de esta prórroga es que la Secretaría de Comercio evaluará si autoriza subas puntuales en función del análisis de la estructura de costos de las empresas” reportó el diario Página/12 y remarcó que “a pesar de la delicada situación social, las empresas proveedoras y supermercados presentan cada vez más resistencia al congelamiento”.


Según el matutino, Arcor, Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Aceitera General Deheza y las yerbateras son algunas de las empresas que presionaron para que se relaje el congelamiento de precios pero por ahora el gobierno les anticipó que irá analizando posibles subas en función de la evaluación de los costos.

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group