Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN SALTA AVANZA EL PROYECTO DE LEY QUE PONE CONTROLES AL COMERCIO ILEGAL DE CIGARRILLOS 29-06-20
 

El Senado dio media sanción a un proyecto que faculta a la Dirección de Rentas a fiscalizar en el ámbito territorial de esta provincia la comercialización de cigarrillo.

El Senado de Salta dio media sanción a un proyecto de ley que faculta a la Dirección de Rentas a fiscalizar en el ámbito territorial de esta provincia la comercialización de cigarrillos.


“La idea es desalentar la venta de cigarrillos, cigarritos, puros, tabaco en hebras o picado para armar que son ingresados ilegalmente al circuito comercial, evadiendo el pago de tributos y los controles de calidad generando un enorme daño al erario público (solo al Fondo Especial del Tabaco) estimado en unos $1.300 millones anuales” informaron fuentes legislativas.


Un cálculo conservador ubica en $50 mil millones anuales el perjuicio contra las arcas fiscales por la comercialización de cigarrillos de estas compañías sin pago de los tributos pertinentes.


El proyecto del senador Carlos Rosso será aprobado definitivamente en pocas semanas por el impulso del presidente de Diputados, Esteban Amat, también titular de la Cámara del Tabaco de Salta.

Noticias del Sector | Economías Regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group