Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BAYER ACORDÓ PAGAR MÁS DE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA RESOLVER JUICIOS POR HERBICIDAS 27-06-20
 

Los acuerdos de pago forman parte de la resolución de litigios que la gigante química heredó con la adquisición de Monsanto.

La compañía Bayer acordó pagar hasta 10.900 millones de dólares para resolver demandas judiciales presentadas en Estados Unidos contra el herbicida con glifosato Roundup por denuncias de cáncer y alcanzó un entendimiento para resolver demandas por otro herbicida.


Según informó la agencia de noticias Bloomberg, “los acuerdos de pago forman parte de la resolución de litigios que la gigante química alemana heredó con la adquisición en 2018 de Monsanto”.


Los acuerdos por el glifosato Roundup resolverán el 75% de alrededor de 125 mil demandas.


“En un comunicado, Bayer precisó que abonará entre 10.100 millones y 10.900 millones de dólares para resolver las demandas que existen contra Roundup, en los que se incluyen 1.250 millones para futuras reclamaciones manejadas como una demanda colectiva” amplió la agencia internacional de noticias y concluyó que “Bayer dijo que acordó pagar además alrededor de 820 millones para resolver la mayoría de las reclamaciones sobre el agua contaminada con bifenilos policlorados y hasta 400 millones por reclamos por daños del herbicida Dicamba”.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group