Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CHINA Y JAPÓN AUMENTARÍAN SUS IMPORTACIONES DE CARNE VACUNA 24-06-20
 

De acuerdo a un informe del IPCVA, son los únicos países que consolidarán su demanda cárnica durante el año de la pandemia.

Un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina sobre el comercio internacional advierte que “la producción mundial de carne vacuna se mantendrá estable, aunque el comercio internacional se verá afectado”.


Y destaca que “los únicos países que crecerán en importaciones serán China y Japón, aunque menos de lo que se estimaba en 2019, y sólo 3 países aumentarían sus ventas externas: Canadá, Brasil y México”.


“Sólo China y Japón mantendrían una tasa de crecimiento positiva, aunque significativamente menor a la proyectada previo Covid-19. En el caso de China se estima que  el crecimiento de las importaciones en 2020 sería del  15% (menos de la mitad del crecimiento esperado en las primeras proyecciones) lo cual representa una reducción de casi 500 mil toneladas respecto de las proyecciones previas a la pandemia” precisa el documento y añade que “Japón mantendría una tasa de crecimiento positiva de sus importaciones de carne vacuna del  2%, en tanto que el resto de los principales importadores del mundo reducirían sus compras de carne desde terceros países”.


El informe completo puede leerse en http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2154 el sitio web del IPCVA.

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group