Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ADVIERTEN QUE AMÉRICA PUEDE PASAR DE UNA CRISIS SANITARIA A OTRA ALIMENTARIA 23-06-20
 

Organismos internacionales advierten que los precios de los alimentos en la región han aumentado más que el nivel general, a pesar de que los precios internacionales han caído.

“Esta no es una crisis de cortísimo plazo. Enfrentamos un 2020 que va a ser muy malo y un 2021 muy débil, en el mejor de los casos. Y una cosa es resistir dos o tres meses y otra cosa es resistir 1 o 2 años. En consecuencia, se vuelve necesario evitar que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria” advirtió Julio Berdegue, representante de la FAO para América Latina y el Caribe.


La FAO y la CEPAL prevén un aumento de la pobreza en más de 16 millones de personas en la región, de 67 millones a 83 millones de personas, por lo cual elaboraron una serie de recomendaciones dirigidas a los gobiernos para contener el deterioro de las condiciones sociales.


“Los organismos pidieron que los países lancen bonos alimentarios dirigidos a todas las personas en situación vulnerable, equivalente al 70% de la canasta de indigencia, que en la Argentina es de $20 mil para un hogar de 4 miembros” consignó el diario Página/12 y amplió que “destacaron que la tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social va en el sentido de esa propuesta y que será necesario ampliarla para atender a los nuevos desafíos”.


El matutino consignó declaraciones de la titular de la CEPAL, Alicia Bárcena. “En la región está aumentando la posibilidad de tener una crisis alimentaria. Nuestras estimaciones arrojan un aumento de la pobreza en más de 16 millones de personas, de 67 millones a 83 millones de personas” dijo y detalló que “los precios de los alimentos a nivel interno han aumentado más que el nivel general de precios, a pesar de que los precios internacionales de la mayoría de los alimentos han caído”.


Además, Bárcena explicó que “lo que presiona al alza en el precio interno de los alimentos es la devaluación de las monedas nacionales, los países más afectados son Venezuela, Brasil, México, Argentina y Uruguay”.

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group