Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR AHORA, EL NORTE SE MANTIENE SIN LANGOSTAS 22-06-20
 

“Con lo activas que están en Paraguay no descartamos que en cualquier momento llegue alguna manga” advirtieron desde SENASA. En Santa Fe hay una manga de langosta migratoria sudamericana.

“Es difícil que remonte hacia el norte, hacia Salta” indicaron desde el SENASA ante la consulta por la manga de langostas que activó el alerta sanitario en Sana Fe.


“Nosotros estamos en amarillo y sin langostas pero con lo activas que están en Paraguay no descartamos que en cualquier momento llegue alguna manga a la zona norte” precisaron y advirtieron que las condiciones climáticas y las temperaturas actuales “son ideales para que las langostas se mantengan activas”.


En Santa Fe


Una manga de langosta de grandes proporciones ingresó a la provincia de Santa Fe desde el norte, tras pasar por Paraguay, Formosa y Chaco, por lo que los productores de trigo dieron la voz de alarma ante la voracidad de esos insectos.


La manga, de una extensión de kilómetros, fue vista en Lanteri, en el extremo noreste de Santa Fe, aunque no había causado daños.


“El martes la manga había sido vista saliendo del territorio chaqueño hacia el sur, favorecida por un viento del noreste” informó la agencia de noticias Telam y amplió que “la incidencia del viento es fundamental para intentar detectar el camino de las langostas que ya habían dejado atrás las localidades de Villa Ocampo y Villa Guillermina en su camino hacia el sur”.


La manga detectada es la denominada langosta migratoria sudamericana (Schistocerca cancellata) que es más pequeña que la quebrachera y es un animal voraz que, en este caso, podría afectar los trigos que están en etapa de crecimiento, las avenas y pasturas para animales.

Agricultura | Sanidad Vegetal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group