Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
"HABRÁ PROBLEMAS DE EMPLEO EN EL SECTOR AGROPECUARIO” 15-10-08
 

Así lo estimó el vicepresidente de Sociedad Rural Argentina, quien indicó que el impacto de la crisis y la caída de los precios de las commodities presentan “un panorama complicado para el campo”.

Las entidades agropecuarias estimaron este martes que el impacto de la crisis financiera mundial, la caída de los precios y las trabas suscitadas en la exportación de carnes y granos impactarán sobre el nivel de empleo del campo.

 

Por ello, el vicepresidente de Sociedad Rural, Alejandro Delfino, expresó que éste será el planteo que le hará la Comisión de Enlace a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores –UATRE-, conducida por Gerónimo Venegas.

 

Según Delfino, “durante la reunión de la Comisión de Enlace, quedó claro que los productores están en una situación adversa por la baja de los valores de los commodities y los altos costos internos: así se presenta un panorama muy complicado para el campo”.

 

“El impacto de estas cuestiones redundará seguro en un problema de empleo, y por ello, habrá que tratar esto en una reunión con Venegas”, manifestó el directivo de Sociedad Rural.

 

La Mesa de Enlace Agropecuaria volvió a reunirse este martes para analizar los resultados del último paro que fue calificado como “exitoso” por la dirigencia ruralista.

 

Del encuentro participaron Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto quienes coincidieron en reconocer que más allá del paro, y a instancias de las respuestas dadas desde el oficialismo, “las bases están preocupadas y con temor” por el futuro de su producción.

 

Fuente: La Nación

Noticias del Sector | Mesa de Enlace
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group