Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESPECIALISTA DESCARTA CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE LAS CARNES 18-06-20
 

El analista de mercados ganaderos Ignacio Iriarte consideró que “no hay grandes cambios en la demanda ni tampoco en la oferta que permitan prever que los precios del ganado se alejen de los promedios históricos”.

En una columna de opinión publicada por el diario la Voz del Interior, el analista de mercados ganaderos Ignacio Iriarte avisó que “no se avizoran grandes cambios que impacten en los precios de las carnes”.


“No hay a la vista grandes cambios en la demanda interna y externa, ni tampoco en la oferta que permitan prever que los precios del ganado (gordo e invernada) se alejen de manera consistente de los promedios históricos” explicó.


La opinión de Ignacio Iriarte


En el período 2005/2018, el precio del ternero de invernada (180 a 200 kilos) a moneda de hoy promedia los $107,6 por kilo, con un máximo de $180 en octubre/noviembre de 2010, cuando se produjo la salida de la liquidación ganadera 2007/2009.


El valor mínimo, siempre a moneda de hoy, es $65 en diciembre del 2008 en plena destrucción de la ganadería.


El valor del novillito en el Mercado de Liniers (350 a 390 kilos) toca un máximo de $133 por kilo vivo en marzo de 2011, en el inicio de la recomposición del rodeo, y un mínimo de $59 de hoy en noviembre de 2009.


No hay a la vista grandes cambios en la demanda interna y externa, ni tampoco en la oferta que permitan prever que los precios del ganado (gordo e invernada) se alejen de manera consistente de los promedios históricos.


Por el lado de la oferta, si alguna tendencia se insinúa, es a la suba, por la estacionalidad y por el momento del ciclo ganadero. La demanda interna (75% de la demanda total) si alguna tendencia se vislumbra es a la baja, por la caída dramática de la actividad económica. En lo que respecta a la exportación, será difícil repetir los niveles del año pasado, en volúmenes y en precios. Costará recuperar el mercado europeo (Cuota Hilton y Cuota 481) y China se muestra cambiante, con precios a la baja y volúmenes 30% inferiores a los que importaba a fines de 2019.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group