Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVO FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES FOLIARES EN PLANTAS DE VID 18-06-20
 

Syngenta presentó un producto que controla el Oídio que afecta a todas las variedades de vid pero sobre todo a Chardonnay, Verdelho, Pinot Noir y Cabernet.

La empresa Syngenta presentó un nuevo fungicida para controlar enfermedades foliares en plantas de vid.


“Los viñedos son cultivos que demandan un cuidado minucioso en lo que respecta a sanidad. Es todo un desafío obtener una cosecha 100% sana. Para comprender la importancia de mantener la vid sana, vale mencionar que enfermedades como el Oídio en una intensidad de solo el 3% en racimos, conduce a que los vinos sean ácidos” consignó el portal web Infocampo.


El Oídio es una enfermedad que se presenta todos los años, se muestra con diferente agresividad según los diferentes oasis de Mendoza y la zona con mayor predisposición es el Valle de Uco. “Posee bastante independencia de las condiciones climáticas y si bien la humedad relativa ideal para la enfermedad es del 80%, también puede actuar con humedades relativas de 30% a 90%. Si bien se lo conoce como un hongo del desierto, lo cierto es que necesita humedad para colonizar, sólo que aguanta las humedades bajas” sostuvo la especialista Carolina Puglia, docente e investigadora de la Cátedra de fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo.


El Oídio de la vid (Uncinula necator) afecta a todas las variedades de vid pero sobre todo a las más susceptibles, entre las que se encuentran: Chardonnay, Verdelho, Pinot Noir y Cabernet.

Agroindustria | Sanidad Vegetal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group