Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AUMENTO DE LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO 16-06-20
 

Según el especialista Ignacio Iriarte aumentaron en forma interanual en abril 172% con un volumen total de 400 mil toneladas.

“Las importaciones de carne de cerdo aumentaron en forma interanual en abril 172%, con un volumen total de 400 mil toneladas” describió el analista del negocio ganadero, Ignacio Iriarte, y precisó que “Europa y Estados Unidos tienen gran protagonismo”.


Además, el especialista destacó que “durante abril, los precios del cerdo al mostrador cayeron 8,4% con respecto a marzo”. “Ello es consecuencia de un conjunto de circunstancias, que van desde la liberación de voluminosos stocks acumulados, hasta la masiva importación de carne vacuna y porcina, además de la apertura del canal gris” explicó.


“La recuperación de la demanda doméstica, con una carne porcina que vale todavía un 97% más que un año atrás, es inferior a lo esperado. En las últimas semanas, se han reportado importantes ventas de carne de cerdo estadounidense a China, operaciones que en abril se habrían multiplicado por  en relación a 12 meses atrás” indicó Iriarte al diario La Voz del Interior.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group