Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL DE LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES 12-06-20
 

La Bolsa de Cereales publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional en la que se analizan distintos pronósticos sobre la factibilidad de que se produzca un episodio de “La Niña”.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional, elaborada por el ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, en la señala que durante las últimas semanas el Pacífico Ecuatorial sufrió un enfriamiento, que hizo que muchos medios difundan la versión que pudiera estar desarrollándose un episodio de “La Niña”.


Sin embargo, el pronóstico emitido por la NOAA de los EE. UU. sólo prevé un enfriamiento de moderada intensidad y corta duración, que posiblemente roce el nivel de “La Niña” sin llegar a que el fenómeno alcance un desarrollo pleno, por lo que es poco probable que su evolución cauce un impacto severo.


El informe detalla que el Océano Atlántico también muestra alteraciones definidas, mientras que el Océano Atlántico Tropical se encuentra por encima de su temperatura normal, pero en proceso de enfriamiento que tiende a hacer desaparecer dicha anomalía. Por su parte el Atlántico Subtropical Sur también las lluvias en las zonas subtropicales de Sudamérica, que abarcan el sur de Bolivia, la mayor parte del Paraguay, La Argentina, el Uruguay y el sur del Brasil.


“Los efectos del enfriamiento del Pacífico Ecuatorial serán poco activos durante lo que resta del otoño y el invierno, pero podrían acentuarse a partir de mediados de la primavera en adelante, siendo difícil prever qué intensidad podrían alcanzar durante el verano próximo”, informa el documento.


Acceda al informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group