Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FAENA ILEGAL: DECOMISAN EN VAQUEROS CARNE SIN CONTROL 11-06-20
 

Supuestamente el producto decomisado fue incinerado. El abigeato y la faena ilegal crecieron de manera alarmante en cuarentena.

Dos cuatreros de la capital salteña fueron detenidos en el control policial ubicado en la localidad de Vaqueros cuando pretendían ingresar a esta capital con dos animales vacunos de gran porte recién faenados.


Los cuatreros que se movilizaban en un camión de carga vetusto, con caja abierta, fueron descubiertos por las manchas y la sangre que goteaba de unos enormes bultos tapados con plástico negro.


Los policías, al detener al camionero y a su acompañante, hicieron una requisa de la carga y se dieron con dos animales faenados aparentemente en horas de la madrugada en alguna finca de La Caldera o del mismo Vaqueros.


No se pudo establecer el origen de la carne ni lugar de robo o faenamiento, ya que las personas que transportaban los animales eran solo una parte del supuesto abigeato o faena ilegal.


Ambos fueron detenidos de inmediato y convocada la autoridad de control de carne de la provincia que procedió a tintar de azul la carne para proceder al supuesto decomiso e incineración, ya que el transporte de la sustancia alimenticia y las condiciones de higiene así lo ameritaban.


Se informó de una supuesta incineración de casi 400 kilos de carne bovina.


Mucho abigeato


Los controles de ruta de la policía enmarcados en distintos objetivos de seguridad casi a diario dan con transportes ilegales de carne, faenas clandestinas y productos obtenidos del cuatrerismo.


Estos delitos crecieron de manera singular durante la pandemia, y entre tantas causas, además de las necesidades, están el desabastecimiento y los altos precios del producto.



Fuentes aseguraron anoche que el aumento en los robos y en las faenas ilegales realizadas muchas veces por los propios propietarios de los animales obedecen a que con esas medidas abaratan el costo de la utilización de mataderos habilitados que se quedan -según se dice- con toda la ganancia de la cría de los animales. Es decir, el precio que pagan ilegalmente los distribuidores, llámense carniceros, se ajusta mucho más a lo que obtienen vendiendo en pie o trasladando la hacienda.


En el caso del camión detenido y decomisado en la localidad de Vaqueros se ve que los animales habían sido profesionalmente faenados y estaban siendo trasladados al gancho de una carnicería. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia que investiga los pormenores de los hechos y hasta anoche no se había hecho pública la carátula de los mismos. Secuestraron además elementos de prueba de las actividades de las personas involucradas en el intento de ingresar carne ilegal en condiciones poco higiénicas.


Fuente: El Tribuno


Ganaderķa | Abigeato
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group