Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CON VOLCADA DE CAÑA EN TRAPICHE NÚMERO 1, LEDESMA COMENZÓ SU ZAFRA 27-05-20
 

La producción estimada de la actual campaña es de 291.000 toneladas de azúcar refinada, 95.000 metros cúbicos de alcohol -la mayor parte destinada al bioetanol- y 96.000 toneladas de papel, informó la empresa agroindustrial.

El ingenio Ledesma comenzó este miércoles la zafra con la primera volcada de caña de azúcar al trapiche N1º de la planta ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.


Este acto marcó el inicio formal de la molienda, en el marco de un acto austero que contó con la presencia de directivos y empleados, por las medidas sanitarias destinadas a prevenir el coronavirus.


La producción estimada de la actual campaña es de 291.000 toneladas de azúcar refinada, 95.000 metros cúbicos de alcohol -la mayor parte destinada al bioetanol- y 96.000 toneladas de papel, informó la empresa agroindustrial.


En ese marco, se tiene previsto un volumen de molienda de aproximadamente 3.100.000 toneladas de caña de azúcar propia y 600.000 toneladas de cañeros independientes, cifras similares a las registradas el año pasado.


Además, este año la empresa Ledesma pondrá en funcionamiento una nueva planta de fraccionado de azúcar de última generación, en la que se invirtió 5 millones de dólares.


Todas las actividades en fábricas y campo vienen desarrollándose con protocolos adicionales por el coronavirus que están en línea con lo dispuesto por el gobierno.


“La zafra además tiene un protocolo especial que incluye medidas adicionales de limpieza en todas las maquinarias, distanciamiento social de los trabajadores, uso de tapabocas, máscaras protectoras y hay una medición de la temperatura corporal antes de iniciar la jornada laboral”, indicó hoy a Télam el gerente de Comunicación Institucional de la empresa, Ignacio Duelo.


Ledesma posee 40.000 hectáreas bajo cultivo en la zona del Ramal jujeño (este de la provincia), donde se esperaban 800 milímetros pero cayeron 655 milímetros de agua, por lo que se requirió de mayor riego manual.


Por otro lado, la preparación en sí de las actividades para la zafra -que se extenderá hasta noviembre-, se desarrollaron con normalidad en cuanto al mantenimiento de las maquinarias, plantaciones y a labores adicionales en la infraestructura.


“La producción de alimentos es una actividad esencial por lo que la zafra pudo prepararse bien, en cambio la producción de papel debió cerrarse por 45 días”, a causa de la pandemia, explicó el gerente.


En este último rubro la empresa registró ‘una caída abrupta de la facturación del 76% nominal con respecto al año pasado”.

Agroindustria | Caña de azúcar
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group