Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL DESARROLLO HUMANO GLOBAL RETROCEDERÍA POR PRIMERA VEZ DESDE 1990 27-05-20
 

Salud, educación y calidad de vida serán afectadas por la crisis del Coronavirus en todos los países.

El desarrollo humano global que combina educación, salud y condiciones de vida en el mundo podría retroceder este año por primera vez desde la introducción de este concepto en 1990, alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


“El mundo ha visto muchas crisis en los últimos 30 años, incluida la crisis financiera mundial de 2007/09. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano pero, en general, a nivel global se ha conseguido avanzar cada año” explicó Achim Steiner, administrador del PNUD, y agregó que “el Covid-19 con su triple impacto en salud, educación e ingresos, puede alterar esta tendencia”.


Los retrocesos en aspectos fundamentales del desarrollo humano se dan en la mayoría de los países, ricos y pobres, de todas las regiones, y más de 300 mil personas fallecieron a causa de la Covid-19 y las estimaciones para este año apuntan a una caída de 4% de la renta per cápita mundial.


“La caída del desarrollo humano será mucho mayor en los países en desarrollo que cuentan con menos medios para gestionar los efectos sociales y económicos de la pandemia que otros países más ricos” amplió Steiner y destacó que “la adopción de intervenciones decididas y enfocadas en la equidad puede impulsar la reacción de las economías y las sociedades de manera que se logren mitigar los profundos efectos de la pandemia de Covid-19.


 


Recomendaciones de la ONU


La Organización de Naciones Unidas recomienda la adopción de 5 pasos prioritarios para enfrentar la complejidad de esta crisis: proteger los sistemas y servicios sanitarios; mejorar la protección social; proteger los empleos, las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores del sector informal; políticas macroeconómicas que beneficien a todos; y promover la paz, la buena gobernanza y la confianza para reforzar la cohesión social.

Noticias del Sector | ONU
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group