Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BASTERRA SE SUMÓ AL REPUDIO DE CRA POR ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL SECTOR AGROPECUARIO 26-05-20
 

CRA también instó al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse sobe el tema, “garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, repudió este martes “los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario” respecto a las denuncias formuladas en las últimas jornadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sobre rotura de silobolsas e incendios intencionales en campos.


En un comunicado, el titular de la cartera nacional dijo que rechaza “cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.


De esta forma, Basterra repudió “categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”.


En la misma línea, agregó que ‘estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.


El pronunciamiento del ministro se conoció en la tarde del martes esta tarde, luego de que CRA denunciara que se produjo un incendio “intencional” en el campo del vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker.


La entidad ruralista afirmó que se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz en el campo propiedad del directivo de CRA ubicado en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba.


“El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz”, señaló CRA, para luego remarcar que se quemó “por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas”.


“La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia. Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable”, indicó el comunicado de la entidad.


CRA también instó al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse sobe el tema, “garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos”.


 




 



 

Noticias del Sector | Violencia contra el campo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group