Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“ES LAMENTABLE QUE DIGA ALGO ASÍ” 23-05-20
 

Gustavo Oliverio, titular de la Fundación Producir Conservando, criticó al ministro Cabandié por calificar al glifosato como un veneno.

En una reunión virtual que mantuvo con senadores nacionales, el ministro de Ambiente Juan Cabandié dijo que “ese glifosato o veneno, según como quieran llamarlo, contamina las napas freáticas (…) se fumiga en la cara de los niños de las escuelas rurales, se fumiga en los centros urbanos”.


“Si hiciésemos un estudio de sangre nos alarmaríamos fuertemente, si hiciésemos un estudio de glifosato en nuestro plato de comida, nos alarmaríamos” añadió y consideró que “la contaminación se produce sobre todo en grandes aglomerados urbanos, pero también en algunas zonas agropecuarias”.


A estas afirmaciones le respondió Gustavo Oliverio, presidente de la Fundación Producir Conservando. “Es lamentable que diga algo así el ministro de Ambiente, que debería estar informado. Es una posición de alguien que no conoce del tema y opina sobre algo tan relevante. Estamos hablando de algo relacionado con la agricultura (donde el glifosato es uno de los fitosanitarios estratégicos) que aporta más del 50% de las exportaciones de la Argentina. Justo en este este momento, donde Argentina necesita exportar más” aseguró el especialista.


En declaraciones a la Revista Súper Campo, indicó que “quizás haya también una intencionalidad política, porque de golpe se han tomado medidas como no dar financiamiento a quienes tengan granos sin vender y la participación argentina en el Mercosur en las negociaciones de tratados de libre comercio”. “Si fuera por intencionalidad política para generar ruido sería gravísimo y lo mismo si no lo fuera, porque se está accionando sobre uno de los sectores más dinámicos de la economía” advirtió.


“De acuerdo con un informe del Conicet, bajo condiciones de uso responsable (entendiendo por ello la aplicación de dosis recomendadas y de acuerdo con buenas prácticas agrícolas) el glifosato y sus formulados implicarían un bajo riesgo para la salud humana o el ambiente” sentenció Oliverio.

Agroindustria | Agroquímicos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group