Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SEMBRADORAS ARGENTINAS YA TRABAJAN EN BULGARIA 20-05-20
 

La empresa metalmecánica cordobesa Pierobon SA aumenta las ventas iniciadas el año pasado al país europeo.

Una empresa metalmecánica argentina, la cordobesa Pierobon SA, vende sus sembradoras a Bulgaria, un país con poca experiencia en siembra directa.


“En julio embarcamos las primeras 2 sembradoras que fueron vendidas inmediatamente a productores locales que comenzaban con el sistema de siembra directa” relató Carlos Bosio del departamento de ventas de Pierobon SA al portal web especializado en maquinarias agrícolas AgroAds y destacó que “arribadas las sembradoras a Bulgaria fuimos a realizar el ensamble y puesta en marcha de las mismas y aprovechamos la estadía para visitar productores interesados en el sistema y la maquinaria, estuvimos en diversas zonas para ver la topografía del terreno y vendimos un tercer equipo”.


En marzo la firma argentina despachó una cuarta sembradora y a fines de abril concretó otro negocio por una sembradora que se va a embarcar a mediados de junio. “El panorama es muy alentador, los agricultores están muy interesados en realizar un cambio en su forma de trabajo para poder ser más rentables y aprovechar al máximo el bajo régimen de lluvia que tienen e incluso en épocas desencontradas con la fecha de siembra” describió Bosio.


Bulgaria se caracteriza por tener el 50% de su territorio con tierras agrícolas. Los principales cultivos extensivos del país son trigo, girasol, maíz, cebada, y avena que se complementan con algodón, tabaco, uvas, tomates, remolacha, papas y repollos.

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group