Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN URUGUAY QUIEREN PESAR LOS CAMIONES CON SOJA A LA SALIDA DE LOS CAMPOS 20-05-20
 

La Sociedad Rural y el Ministerio de Ganadería y Agricultura quieren controlar posibles micropérdidas en zonas portuarias.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte, exhortó a productores agrícolas a pesar los camiones de grano antes de que salgan del campo para poder controlar posibles micropérdidas en zonas portuarias. “Estamos al tanto de irregularidades que están ocurriendo tanto en el puerto de Nueva Palmira como el de Colonia y es por eso que apoyamos la exhortación que desde la Sociedad Rural de Soriano se ha hecho para hacer denuncias a quién pueda constatar hechos de esa naturaleza” apuntó el ministro.


“La Jefatura de Policía de Colonia está actuando de oficio ante la sospecha de una organización que sustrae pequeños montos de cada camión cargado con granos para luego comercializarlos en el mercado informal” consignó el portal web Valor Soja.


El ministro recordó que aún falta cosechar un 30% del área de soja y en tales casos recomendó que siempre se pesen todos los camiones antes de la salida del campo para poder cotejar que las toneladas enviadas sean las mismas que las ingresadas a las terminales portuarias. “De esa forma todos vamos a estar más tranquilos para prevenir este tipo de irregularidades que pueden llegar a cometerse en los puertos”, afirmó.


“Estamos relacionándonos con las agencias que intervienen en la carga de los buques para que tomen medidas respecto al vaciamiento correcto de los camiones luego de su descarga en los puertos”, remarcó.

Agricultura | Transporte
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group