Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ADVIERTEN QUE EL HIELO ÁRTICO SE REDUJO UN 20% 20-05-20
 

La NASA refutó un estudio de la Unión Europea que plantea que el grosor del hielo marino en el Ártico se mantuvo constante.

Científicos de la NASA publicaron un informe que alerta que el grosor del hielo marino en el Ártico sufrió una reducción de un 20% en la última década.


La investigación publicada en el Journal of Geophysical Research Oceans y consignada por el diario Página/12 refuta los resultados que arrojó el satélite CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea (lanzado en 2010) y concluyó que el grosor del hielo marino en el Ártico se mantuvo constante. Este estudio, en cambio, comparó los resultados iniciales que arrojó el satélite ICEsat-2 de la NASA (lanzado en 2018) con la primera misión ICEsat (operó entre 2003 y 2009) por lo que concluyó que el grosor del hielo marino en el Ártico menguó hasta en un 20% en la última década.


Los profesionales norteamericanos creen que estas diferencias de resultados se explican por el nuevo método para medir el espesor del hielo marino.


“Creo que vamos a aprender mucho al tener estos dos enfoques para medir el espesor del hielo. Podrían estar dándonos un límite superior e inferior en el espesor del hielo marino, y la respuesta correcta probablemente esté en algún punto intermedio. Hay razones por las cuales las estimaciones de ICESat-2 podrían ser bajas, y las razones por las que CryoSat-2 podrían ser altas, y necesitamos hacer más trabajo para comprender y alinear estas mediciones entre sí” explicó Alek Petty, autor del estudio y científico del Centro Goddard de la NASA.

Clima | Agua
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group